Arte

Arte

Venezuela

Venezuela
home
galería
artistas
servicios
cursos
quiénes somos
contacto
 
Obras de Arte en Venezuela
Obras Arte Caracas Venezuela
 

artistas - detalle


Francisco Narvaez Venezuela 1905 - venezuela 1982

Narvaezjpg002.jpg

La obra de Narváez transformo de manera definitiva la forma de ver la escultura en Venezuela.

La introducción de nuevos conceptos en la escultura, en Venezuela, se debe al maestro Francisco Narváez, contando también con importantes aportes para la pintura, fundamentales para el desarrollo de las nuevas Artes Plásticas.

En su trayectoria pudiéramos distinguirla varios períodos: El Figurativo, Temática Autóctona sin folclorismo, Temática Indígena abstracto lírico, tallas de madera y piedra de la figura humana y el Abstraccionismo Geométrico con grandes planos geométricos.

Hereda de sus padres la admiración por el arte, ya que los dos se dedicaban a la restauración de imágenes religiosas y eran ebanistas, trabaja como ayudante en el taller de sus padres, actividad en la que se originan las bases artesanales de su futura profesión.

En 1923 realiza el grupo escultórico de la fuente del Parque Carabobo, en 1939 realiza relieves para la fachada del Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Bellas Artes, entre otras obras de igual importancia y ubicadas en las principales cedes de importantes instituciones tanto publicas como privadas en Venezuela.

Algunos de sus grandes premios fueron en  1940 Premio Nacional de Escultura en el Primer Salón Oficial Anual de Arte Venezolano y en 1948 recibe el Premio Nacional de Pintura en el IX Salón Oficial Anual de Arte Venezolano. Entre otros.

 

 

Regresar
Obras en Nuestra Base de Datos:
026
027
Otras Obras de Relevancia:
Bodegones
Piedras de bronce
Fachada del Museo de Ciencias-Vzla
Regresar