Arte

Arte

Venezuela

Venezuela
home
galería
artistas
servicios
cursos
quiénes somos
contacto
 
Obras de Arte en Venezuela
Obras Arte Caracas Venezuela
 

artistas - detalle


Carmelo Niño Venezuela 1951 -

Carmelo Niño A2.jpg

Su pintura es figurativa, hoy por hoy es uno de los pintores más completos en esta tendencia, aparecidos en los espacios de los años 70s.

Dentro de la simbología que identifica su propuesta plástica, la figuración ha sido el esquema que le ha permitido trasmitir un lenguaje, encontró así una identidad.

Su pintura plantea un sesgo neobarroco contemporáneo que  confirma una evolución de la tradición moderna a la contemporánea, trabaja el mundo de los símbolos con presencias oníricas, donde las figuras habitan en un ambiente de recuerdos.

"Mis paisajes no son reales, hay árboles que no son árboles, hay figuras que no son figuras y hay frutos y animales que nos remiten a un mundo que no existe, es imaginación y magia”.

Sus más destacados reconocimientos son: en 1971 Premio Beca. I Salón Nacional de Jóvenes Artistas, Maracay - Venezuela. En 1975 Primer Premio Salón Nacional de Jóvenes Artistas, Caracas - Venezuela. Premio Marco Aurelio Rodríguez, Salón Ernesto Avellan ,Caracas - Venezuela. Primer Premio, Salón de Jóvenes Artistas Zulianos, Maracaibo - Venezuela. En 1972 Segundo Premio, Salón Regional, Maracaibo - Venezuela. En 1981 Primer Premio (Pintura), Salón Nacional de Jóvenes Artistas, Caracas - Venezuela.

 



 

Regresar
Obras en Nuestra Base de Datos:
002
Otras Obras de Relevancia:
Bajo la Luz
Susurros del Daimon
Regresar