Arte

Arte

Venezuela

Venezuela
home
galería
artistas
servicios
cursos
quiénes somos
contacto
 
Obras de Arte en Venezuela
Obras Arte Caracas Venezuela
 

artistas - detalle


Sigfredo Chacon Venezuela 1950 -

SigfredoChacon.jpg

Su obra la podemos clasificar dentro del arte conceptual.

El colorido en sus pinturas está muy relacionado con el interés que el artista ha tenido por el diseño gráfico. Es muy probable que las áreas de color en su obra sean también el producto de una estrategia visual urbana de coloridos planos y de altos contrastes.

Las Obra de Sigfredo Chacón son resinas de pintura convertidas en superficies colgantes que funcionan como pinturas gestuales.

Obtuvo el Gran Premio en el Salón de Pintura 50° Aniversario del Banco Central de Venezuela, en 1990. Se le incluyó en la importante retrospectiva "Los 80 / Panorama de las Artes Visuales en Venezuela" (1991) y en la muestra histórica "Venezuela en el Pabellón de las Artes", Exposición Universal de Sevilla, España, 1992, ambas organizadas por la GAN. Exposición individual en el Museo de Arte Jacobo Borges, 1995.

Es quien hace más evidente la necesidad de afirmar a través de un método mecánico la elaboración de su pintura. Para él "pintar pinturas abstractas" está teñido de una actitud casi sarcástica. Sus pinturas abstractas no forman parte de una tradición filosófica, en la cual los valores estéticos se ven sostenidos por una fuerte espiritualización. Todo lo contrario; Chacón se inclina a desarmar un poco esa tradición, actuando como cirujano plástico, construyendo la piel de su pintura y, luego, conscientemente pla-nificando el resultado del cuadro con gran premeditación. En su obra, la pintura recupera su energía física y su materia plástica, a través de un desbordamiento de pigmentos y resinas pictóricas que radicalmente afirman el espíritu industrial de nuestra época.

El colorido en sus pinturas está muy relacionado con el interés que el artista ha tenido por el diseño gráfico. Es muy probable que las áreas de color en su obra sean también el producto de una estrategia visual urbana de coloridos planos y de altos contrastes. Su obra puede incluirse entre aquellas que generan un resultado y, por ende, un resultado es un "efecto y consecuencia de un hecho o de una operación".


 

 

Regresar
Obras en Nuestra Base de Datos:
009
039
Otras Obras de Relevancia:
Arte conceptual
Pintura
Regresar