Arte

Arte

Venezuela

Venezuela
home
galería
artistas
servicios
cursos
quiénes somos
contacto
 
Obras de Arte en Venezuela
Obras Arte Caracas Venezuela
 

artistas - detalle


Oswaldo Vigas Venezuela 1926 -

Vigas001.jpg

Destacado pintor de formación expresionista, tiene el merito de haber marcado un período y un nuevo tipo de conciencia del arte venezolano y latinoamericano.

Con la serie "Las Brujas", realizadas en los años 1949 en adelante se convirtió en uno de los más destacados artistas gráficos del País.

Sin dejar de destacar las obras de los años 1943, período en el cual se evidencia su interés por el cubismo.

Este artista incursionó en casi todas las tendencias del arte, la pintura, la escultura, los tapices, la cerámica, joyas y la artesanía. Siempre encontrando en sus obras un dialogo entre el Mito y el Gesto Abstracto, entre Presente y Pasado, entre el Individuo y la Conciencia Colectiva de una raza, por ello su pintura se hace atemporal, ancestral, contemporánea.

Principales recompensas: Premio nacional de Artes Plásticas, XIII Salón Oficial de Arte Venezolano; Premio Arturo Michelena; X Salón Arturo Michelena, Valencia, 1952; Premio Puebla de Bolívia, XIX Salón Oficial de Arte Venezolano, MBA, 1958;  Premio Adquisición Exposición de Arte Latinoamericano Contemporáneo, Palacio de la Inquisición, Cartagena, Colombia, 1959; Premio Arturo Michelena, Ateneo de Valencia, estado Carabobo, 1964.

 

Regresar
Obras en Nuestra Base de Datos:
Serie -Las Brujas
041
Otras Obras de Relevancia:
Las Brujas
Regresar