Arte

Arte

Venezuela

Venezuela
home
galería
artistas
servicios
cursos
quiénes somos
contacto
 
Obras de Arte en Venezuela
Obras Arte Caracas Venezuela
 

artistas - detalle


Oswaldo Subero Venezuela 1934 -

OswaldoSuberojpg.jpg

Oswaldo Subero es la figura paradigmática del arte abstracto geométrico en Venezuela, es decir es el artista más genuinamente representativo de la ortodoxia del movimiento del constructivismo abstracto.

Este movimiento transformó el arte venezolano a partir de la década de los años 50, cuando nuestros artistas más avanzados comenzaron a asimilar y a darle la continuidad a los aportes de las últimas vanguardias históricas del arte occidental.

La pintura de Subero es una manifestación artística que responde absolutamente al espíritu de la modernidad. Es una expresión fiel de la utopía de la modernidad.

La obra de Subero se aprecia desde la “pura visibilidad”, en el juego de las tensiones visuales que se crean en las relaciones entre las formas, los colores, las líneas, las luces y sombras virtuales. Estos elementos se atraen y se repelen, vibran, actúan como energías, se iluminan, generan relieves ilusorios, se mueven manejados con la ya clásica poética del llamado “espacio-energía”.

Ha ejercido el cargo de director y profesor de la escuela de arte plásticas de Cumaná (Edo. Sucre) Venezuela. Y por 7 años consecutivos fue profesor de la escuela e artes plásticas y aplicadas "Cristóbal Rojas" de Caracas. Representó a Venezuela en la bienal de Venecia en 1980. Desde 1960 hasta la fecha ha participado en numerosas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional.

Regresar
Obras en Nuestra Base de Datos:
015
Otras Obras de Relevancia:
Abstractos
Regresar