Arte

Arte

Venezuela

Venezuela
home
galería
artistas
servicios
cursos
quiénes somos
contacto
 
Obras de Arte en Venezuela
Obras Arte Caracas Venezuela
 

artistas - detalle


Mateo Manaure Venezuela 1926 -

MateoManaure027jpg.jpg

Reconocido como el poeta de la pintura venezolana del siglo XX, la característica mas notoria de la obra y trayectoria de Mateo Manaure es la capacidad de crecimiento y cambios constante.

En 1952  trabaja activamente en el movimiento de integración artística que se realizaba en torno a la construcción de la Ciudad Universitaria. Para este recinto efectuó un conjunto de murales, policromías y vitrales realizados dentro del concepto de abstraccionismo geométrico, que representaba en aquel momento la vanguardia artística de nuestro país.

En definitiva, Mateo Manaure es y será por siempre es uno de los artistas orientales más personalistas y versátiles de Venezuela. Entre colores, líneas y objetos él logro expresar su propia sensibilidad virtual que en la realidad es ampliamente admirada por todos los amantes de las artes.

Obtuvo importantes premios como: el Premio John Boulton en el Salón Oficial, 1950 y 1965; el Primer Premio del I Salón Marcos Castillo, Instituto Nacional de Hipódromos, La Rinconada, 1966, y el Premio Armando Reverón, que concede la AVAC.

Regresar
Obras en Nuestra Base de Datos:
Estructura en el Espacio
Otras Obras de Relevancia:
Cuvisiones
Torso Roja
Regresar