Arte

Arte

Venezuela

Venezuela
home
galería
artistas
servicios
cursos
quiénes somos
contacto
 
Obras de Arte en Venezuela
Obras Arte Caracas Venezuela
 

artistas - detalle


Juan Urbina Venezuela 1955 -

Juan UrbinaII 036.jpg.jpg

Para este artista, el circo es un micro espacio, un recorte del mundo donde los códigos realistas son forzados y llevados al borde de lo verosímil; es la posibilidad de plantear los opuestos, el placer y el terror, la risa y el llanto, la realidad y la ficción.

Aborda el tema circense, repitiéndose las imágenes no sólo como elementos narrativos sino como simbólicos.

Todas estas características conviven en esta obra que ha madurado no sólo en sus posibilidades técnicas de su oficio sino también en la forma de abordar el lenguaje. En su actual propuesta Juan Urbina mezcla con la calidez de las tonalidades de siempre una serie de materiales como la tela metálica, la gasa y la hojilla de oro.

 

Exposiciones Individuales:
1994   Falsas figuras. Galería de Arte Contemporáneo Tito Salas;1995   Naufragio interno. Taller de Artes Rafael Rivas Valiente. Los Chorros;1997   Homenaje al Fakir. Galería UNO;1998   Fabuladores de América. Fundación La Previsora;FIA (Feria Iberoamericana del Arte). Hotel Caracas Hilton;Exposición Individual. Galería Hausman, Hamburgo, Alemania;1999   Exposición Colectiva. Gobernación del Distrito Federal, Caracas;Exposición Colectiva. Galería Tito Salas, Petare;2000   Sueños en el Circo. Fundación La Previsora; 2001   Circus. Mon Petit Art Gallery, Puerto Rico; Fantasía en el Circo. Elena Zass Gallery, Laguna Beach, Los Angeles, USA; 2002 Juegos en el Circo. Fundación La Previsora.

Reconocimientos:
1992   Primer Premio Salón de Pintura del Municipio Autónomo Sucre.
1993   Mención Especial. Salón de Pintores Petareños, Sociedad Maraury.


Regresar
Obras en Nuestra Base de Datos:
El Mago del Circo
Otras Obras de Relevancia:
Fantasias en el Circo
Juego en el Circo
Regresar