Pinturas en Venezuela

Pinturas en venezuela. Al óleo, hechas por artistas venezolanos reconocidos mundialmente por sus logras artísticos y refinadas técnicas.

Pinturas en Caracas

Pinturas en Caracas realizadas por autores venezolanos y latinoamericanos en general
home
galería
artistas
servicios
cursos
quiénes somos
contacto
 
Obras de Arte en Venezuela
Obras Arte Caracas Venezuela
 

Pinturas en Venezuela - Cuadros Artísticos

 

Pinturas en Venezuela Pinturas en Venezuela
Pinturas en Venezuela. Pinturas al óleo.  Es el arte de aplicar color disuelto en aceites secantes sobre una superficie para crear un cuadro. La pintura al óleo se desarrolló en Europa a finales de la edad media y gozó de gran aceptación por su mayor simplicidad de manejo y las posibilidades más amplias que ofrecía, en contraste con los agentes aglutinantes existentes a la sazón.

Pinturas en Venezuela Pinturas en Caracas
La pintura en Caracas al óleo se seca relativamente despacio con poca alteración del color, lo que permite igualar, mezclar o degradar los tonos y hacer correcciones con facilidad. El pintor no está limitado a las pinceladas lineales, sino que puede aplicar veladuras, aguadas, manchas, vaporizaciones o empastes (pigmentos muy espesos). El óleo permite obtener efectos de gran riqueza con el color, los contrastes tonales y el claroscuro.

Pinturas en Venezuela Pinturas en óleo
En la actualidad, casi todos los artistas utilizan materiales - comerciales, aunque quedan algunos que prefieren preparar sus propias - pinturas al estilo tradicional. La pintura al óleo se compone de pigmentos molidos mezclados con un aceite que se seca al estar expuesto al aire. Los pigmentos, o polvos de color, deben ser insolubles, insensibles a la decoloración y químicamente inertes

Pinturas en Venezuela Pinturas al óleo
En las pinturas al óleo, la superficie - pictórica consiste en un soporte, que puede ser una tabla o un panel compuesto, o más frecuentemente, una tela de lino, algodón o yute tensada en un bastidor o encolada a una tabla. El soporte va cubierto con una preparación, hecha con una fina capa de yeso y cola o apresto.

Pinturas en Venezuela Pinturas de artistas venezolanos
La preparación hace que el soporte sea menos absorbente y proporciona una superficie pictórica que no es ni muy áspera ni muy suave; puede ser blanca aunque generalmente se aplica encima una capa de color, que suele ser gris, castaño oscuro o rojiza.

Pinturas en Venezuela Pinturas de artistas latinoamericanos
Una obra de arte en forma de lienzo, cuadro o mural puede mejorar o empobrecer la belleza de un espacio en modo muy especial. Una buena pintura atrae luz hacia su casa, da profundidad, llena de optimismo y fuerza una habitación, atrae los mejores pensamientos e inspiración a su espacio. La cuestión esta en reconocer directamente lo que constituye una buena obra y la que no.

Pinturas en Venezuela Venta de Pinturas en Venezuela
En la mayoría de estudios que se realizan las pinturas hablan de motivos psicológicos que las personas albergan y por afinidad eligen colores y representaciones de sus estados internos. El simbolismo puede encontrarse por zonas, un dormitorio de matrimonio con la mayoría de cuadros femeninos puede indicar que la mujer no se relaciona con su marido, se siente sola o alberga demasiado protagonismo, otros detalles confirmaran más exactamente esa realidad.

Pinturas en Venezuela Vender Pinturas en Venezuela
Algo importante en cualquier pintura a parte del simbolismo es la calidad de los colores. No se recomiendan abundancia de tonos oscuros como rojos espesos, verdes pesados, fucsia, grises, negros, y colores con poca luz ya que están asociados a energías bajas y pesadas, que solo producen sufrimiento y problemas. Trazos desordenados y caóticos, o pinturas abstractas que no tienen pies y cabeza producen estados mentales y emocionales confusos.

Pinturas en Venezuela Vender Pinturas en Caracas
pinturas abstractas que se llenen de las interpretaciones del público. Utilizando el lienzo y una paleta repleta de colores vivos, sus pinturas, con tendencia al expresionismo y al pop art, sugieren más que afirmar, proponen en vez de sentenciar.

Pinturas en Venezuela Pinturas para la venta
No es el pintor de un solo paisaje, como el Cabré del Avila, o el Reverón fantástico de los paisaje marinos. Pujol es versátil y su obra se enriquece de manera permanente con las geografías más imprevistas. Las series más recientes de su pintura muestran su visión de la isla de Margarita, los tepuyes fantasmagóricos de Guayana, la vastedad de los Llanos occidentales, la tierra muerta de sed, y más allá de Venezuela, la serie del Central Park, en Nueva York, la luz velada del otoño. Entre las obra más admirables de Pujol pueden mencionarse dos que dedica a pintores de su predilección: al venezolano Armando Reverón y al alemán Ferdinand Bellermann. Como ama a esos pintores y a sus obras, Pujol las recreó y las incorporó a dos de sus lienzos.

Pinturas en Venezuela Pinturas Venezolanas
En 1912 un grupo de disidentes funda el Círculo de Bellas Artes, y entre ellos están Manuel Cabré, el más connotado paisajista del Avila y de Caracas, Rafael Monasterios (también paisajista) y Armando Reverón, el más singular de todos. Dos nombres enriquecen este momento del arte en Venezuela: el rumano Samys Mützner y el ruso Nicolás Ferdinandov, quienes les descubren a los venezolanos maneras diferentes de ver el paisaje y de ver la luz. Reverón se singularizó esencialmente por su tratamiento de la luz. Dentro de esos antecedentes se inscribe el arte de Adrián Pujol. Si a veces se tiene la sensación de que el paisajismo es una de las tendencias predominantes en la pintura venezolana de los últimos veinte o treinta años, quizás no sea más que eso, una percepción no bien fundada. Abstraccionismo y expresionismo, y también el cinetismo de los 60, parecieron predominar. Entre quienes asumieron el paisaje y le confirieron nuevas dimensiones, nueva manera de verlo y de tratarlo, enriquecidas sin duda por las otras tendencias y estilos, está Adrián Pujol.

Pinturas en Venezuela Pinturas extravagantes
Centro de difusión de las artes visuales representando artistas venezolanos y de toda América Latina. Inaugurado en Caracas en 1938, cuenta con una colección permanente, de arte europeo medieval y moderno, arte contemporáneo europeo y norteamericano, cubismo y tendencias afines, arte latinoamericano (pintura y escultura), dibujo y estampas, y de arte egipcio. Cuenta además con dos colecciones de artes aplicadas, integradas en su mayor parte por piezas de cerámica.

Pinturas en Venezuela Pinturas elegantes
Las pinturas en Venezuela tienden a ese toque elegante que distingue a los artisatas latinoamericanos. Sus técnicas se distinguen de la de los demás artistas del mundo en diversos aspectos, como los trazos cortos y definidos.